Santa Fe | ATE | UPCN | Omar Perotti | Jorge Molina | Paritarias | Santa Fe

ATE y UPCN llevan su reclamo a la próxima gestión

Los gremios acudieron a Omar Perotti para regularizar la situación de los trabajadores.

En medio de la transición de gobierno, los gremios estatales ATE y UPCN reclaman el pase a planta permanente de trabajadores contratados que desempeñan tareas en el estado.

El secretario General de UPCN, Jorge Molina, habló de la situación que atraviesan los trabajadores estatales.

En los últimos cuatro años de la gestión de Lifschitz se jubilaron alrededor de 5000 trabajadores del escalafón y no se repusieron las vacantes. “En muchos casos se ha recurrido a la figura de los contratados, lo que llevó a que planteamos la situación con el gobierno de la provincia”, señaló Molina.

También podes leer: FESTRAM confirmó que los 15 trabajadores de Maciel vuelven a sus funciones

Los reclamos se realizaron por escrito al comienzo de las paritarias 2018, 2019 y, por último, en septiembre de este año, pero no tuvieron respuestas.

En las últimas semanas escuchamos declaraciones del gobernador Miguel Lifschitz de que su gobierno no iba a proceder al pase a planta de estos compañeros como se había comprometido con nosotros.

Ante esto, llevaron su reclamo al futuro gobernador Omar Perotti. “Tenemos el compromiso de que se va a considerar la problemática de los trabajadores contratados y se va a buscar la metodología que permita que estos compañeros, en la forma más rápida posible, puedan pertenecer a la plata de la provincia”, precisó.

Refiriéndose a la administración pública, Molina opinó que “en términos globales, la administración pública de Santa Fe no creció por sobre la media del crecimiento de la provincia, aunque es de las provincias más ordenadas”. Por tanto, recalcó que “vamos a defender a los trabajadores que trabajan” y no a algún intento de algún asesor técnico o funcionario que “se disfrace de trabajador”.

Dejá tu comentario