Nacionales | Chubut | Docentes

Atentaron contra el jefe de gabinete y amenazaron al ministro de Educación

La camioneta de Federico Massoni, jefe de gabinete de Chubut, recibió el impacto de siete disparos en su lateral derecho cuando se encontraba estacionada frente a su vivienda particular en Trelew, según confirmó la policía.

El comisario general Miguel Gómez fue el responsable de confirmar la noticia y quien, a su vez, informo que "el señor ministro coordinador había recibido amenazas". No obstante, no quiso ahondar en el tema atento a que "se hizo la denuncia respectiva y será el propio denunciante que deba dar a conocer los detalles si lo cree pertinente".

El auto involucrado es una camioneta Nissan Frontier, de color blanco, que fue descubierta el día de hoy con las perforaciones provocadas por los proyectiles de un calibre que aún no se pudo precisar, por lo que fue secuestrada para someterla al análisis del área de criminalística de la policía.

"Estamos revisando las cámaras de seguridad", explicó Gómez, quien aclaró que por el incidente no se reportaron heridos.

Y por parte, del ministro de Educación chubutense, Leonardo de Bella, ratificó que fue amenazado anoche en su domicilio por unos manifestantes que se acercaron a su vivienda en al menos 12 vehículos que tenían el símbolo de la agrupación "Docentes en lucha".

"Fue a las 21.45. Estaba en mi casa solo porque ni mis hijos ni mi esposa se encontraban en ese momento. El episodio consistió en un bocinazo frente a mi vivienda y el pedido que renuncie al cargo, remarcando insistentemente que sabían dónde vivía", narró.

Dejá tu comentario