Actualidad |

Atento fanaticos: ’Friends’ podría desaparecer de Netflix en 2019.21/10/18(Aire de SF)

.


Netflix ya está sacudido de su lado Marvel por la creación de la plataforma Disney. Pero después de que WarnerMedia anuncie su intención de lanzar otro servicio competidor, el gigante de la industria se enfrentará a otro problema en un futuro próximo.


De hecho, es probable que la biblioteca de contenidos de Netflix sea mucho más pequeña, una vez que Disney y WarnerMedia hayan recuperado sus películas y programas de televisión para sus propios servicios bajo demanda. Por ejemplo, Friends, tan popular como siempre, y que está totalmente disponible en Netflix hoy, podría desaparecer mañana del catálogo de la plataforma… ya que Friendspertenece al estudio Warner Bros.


“Contenidos como Friends probablemente desaparecerán de Netflix en 2019 con el lanzamiento del servicio SVOD de WarnerMedia“, dice Rich Greenfield, analista de medios de BTIG, en una nota a los analistas, recogida en Deadline.  y añade:
“A medida que más y más creadores de contenido (de los estudios en pocas palabras) lanzan sus propios servicios SVOD, ¿cómo pensarán los inversores sobre el impacto de la pérdida de este popular contenido de gama alta?”


Sin duda, la pérdida de Friends sería un duro golpe para Netflix y sus suscriptores. Según Parrot Analytics, 14 años después de su conclusión, la comedia sigue siendo la tercera serie más popular en línea hoy en día, detrás de Brooklyn Nine-Nine(#1) y Big Bang Theory (#2).


Lo cierto es que no sabemos el alcance que podría tener WarnerMedia en el mundo o si sólo se lanzará en Estados Unidos. Lo cierto es que los derechos de transmisión son distintos en cada región del mundo, Es por eso que Friendspodría salir del servicio en Estados Unidos pero no, necesariamente, en el resto del mundo.

Dejá tu comentario