Santa Fe | Santa Fe | Hospital José María Cullen

Atenuarían la prisión de la joven que llegó al Cullen con su beba muerta

Se presentó un escrito para que la mujer cumpla arresto domiciliario

R. V., la joven de 27 años que en febrero tuvo un parto sin asistencia en una quinta de Desvío Arijón (departamento San Jerónimo) y cuya criatura murió, podría obtener el arresto domiciliario tras un acuerdo llevado a cabo entre sus abogados defensores y los fiscales del caso.

Dicho acuerdo fue presentado por escrito este miércoles en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de tribunales y será remitido ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví. El mismo magistrado será quien determine si acepta o no el pacto entre las partes que busca atenuar la medida cautelar de prisión preventiva en la que se encuentra la acusada desde el 15 de febrero pasado.

El pedido de prisión domiciliaria fue acordado por los fiscales Marcelo Nessier y Rosana Marcolín y los abogados defensores, Martín Risso Patrón y Carolina Walker, quienes además establecieron que la hoy imputada sea evaluada por una Junta de Salud Mental.

R. V. permanece actualmente en la estación de tránsito de mujeres luego de que el juez Jorge Pegassano ordenó que permanezca detenida por un plazo de 45 días. La resolución fue luego de un pedido realizado por los fiscales Nessier y Marcolín que atendieron el caso y que imputaron a la joven por el delito de "homicidio calificado por el vínculo ya que se trata de un descendiente", en perjuicio de su hija.

El caso remonta a la noche del jueves 7 y madrugada del viernes 8 de febrero en una quinta del barrio La Papelera de la localidad de Desvío Arijón, donde la joven dio a luz en un parto sin asistencia, según develó la pesquisa judicial.

La mujer fue llevada por sus familiares al hospital José María Cullen tras tener una serie de hemorragias producto del parto. En tanto, la criatura recién nacida fue colocada en una caja con una bolsa de nailon.

Al ingresar al nosocomio, alrededor de las 4, el jefe del área de Ginecología, atendió a la mujer y también detectó la presencia, en la criatura, de múltiples lesiones. En efecto, realizó la denuncia en la Seccional 4ª de barrio Roma, ante la sospecha de un posible homicidio. Tres días después, la joven fue detenida y llevada a audiencia imputativa a los tribunales de Santa Fe.

FUENTE: UNO Santa Fe

Dejá tu comentario