Sabta Fe conectada
Economía | ATP | AFIP

ATP: abren inscripción para salarios de octubre

La inscripción al Programa ATP quedó habilitada desde este jueves hasta el 4 de noviembre próximo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que la inscripción al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) quedó habilitada desde este jueves 29 de octubre hasta el 4 de noviembre próximo para aquellasempresas que requieran la asistencia del Estado para el pago de salarios.

Los empleadores que requieran asistencia estatal para el pago de los salarios de octubre pueden registrarse a través del sitio web de la AFIP.

La nueva ronda del ATP mantendrá el esquema solo para los sectores críticos, mientras que el resto podrá acceder a un crédito a tasa subsidiada, para lo cual se revisó a la baja el nivel de facturación negativa, disminuida del 40% al 35%.

Para atender casos puntuales no contemplados en el marco del nuevo ATP y que, así lo requieran, se retomará el Programa de Recuperación Productiva (Repro), en el ámbito del Ministerio de Trabajo.

“El Programa ATP representa un esfuerzo inédito del Estado argentino que permitió amortiguar el impacto económico de la pandemia del COVID-19 sobre los puestos de trabajo del sector privado. La mitad de las empresas argentinas accedió a los beneficios a lo largo de los últimos seis meses”, destacó semanas atrás la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Salud y  Movimiento

Temas

Dejá tu comentario