Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | ATP | Banco Central | AFIP

ATP: Empresas que deberán recibir dinero en menos de 5 días

El Banco Central definió que empresas incluidas en el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) obtendrán este beneficio.

El Banco Central indicó que empresas incluidas en el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) deberán recibir el dinero en un plazo menor a los cinco días hábiles desde la recepción de la solicitud.

Este modo de entrega será para aquellas compañías que soliciten créditos a tasa subsididada para pagar salarios. Estos tipos de créditos componen parte de la cuarta etapa del programa ATP, que comprenden que las empresas que hayan tenido una facturación en julio de hasta un 30% superior a su facturación del mismo mes de 2019 solicitar créditos con tasas de entre el 0 y 15% anual para ese fin.

El ATP continuará para las empresas que hayan tenido una facturación en junio 2020 nominal negativa en comparación con el mismo mes del 2019.

Para más información: Extienden el ATP hasta diciembre

Asimismo, la tasa de interés se determinará en función de la variación interanual de la facturación de la empresa, a saber: una facturación de entre el 0 y el 10% superior a la de 2019 le corresponderá una tasa del 0% anual; para facturaciones de entre el 10 y 20% superior, la tasa será del 7,5%; y una facturación entre 20 y 30%, una tasa del 15% anual.

A través de un comunicado, el Banco Central especificó que "la financiación contará con un período de gracia de tres meses desde su acreditación y se reembolsará a partir del cuarto mes en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas".

Además, el BCRA señaló que los créditos contarán con garantía Fondo de Garantías Argentino (FoGAr) y del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FoNDeP). También el directorio de la entidad aprobó la línea de Créditos a Tasa Cero Cultura -prevista en el Decreto Nº 332/2020- para el listado de beneficiarios que informará la AFIP en los próximos días.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario