Santa Fe | Maximiliano Pullaro | Servicio Penitenciario | PDI | Instagram | Santa Fe

Atraparon al último de los evadidos de la combi del Servicio Penitenciario

Con la detención de Hugo Alberto Peralta ya fueron recapturados los nueve presos evadidos de un minibus del Servicio Penitenciario (SP) en el kilómetro 3 de la autopista Rosario-Santa Fe. Pullaro reconoció el trabajo policial

Peralta, de 39 años, fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en las inmediaciones Uriburu y Vuelta de Obligado, en la zona sur de la ciudad, cuando se trasladaba en un Chevrolet Corsa.

El mediodía del 8 de mayo 9 presos pudieron evadirse del minibus del Servicio Penitenciario. Peralta era el único que quedaba sin ser recapturado y el ministro Pullaro destacó el trabajo realizado por las fuerzas de seguridad por instagram

Dos semanas después de la fuga seis penitenciarios fueron imputados en libertad como coautores de "facilitamiento de evasión en su calidad de funcionarios públicos".

Los acusados estaban cumpliendo condenas altas al momento de la fuga. Quiroz a 13 años y 8 meses por homicidio; Cardozo a 14 años por un robo seguido de muerte; Candia a 10 años y 4 meses; y Arce a 8 años. Alfonso, condenado a 6 años y medio, es el más cercano a cumplir su pena que vence en diciembre. La jueza consideró que eso no les impide acceder a beneficios como las salidas anticipadas.

En la causa hay otros tres presos que fueron imputados en audiencias anteriores. Carlos D'Angelo, condenado a 23 años por matar al comerciante Edgardo Giménez, fue recapturado en la localidad bonaerense de Avellaneda el 29 de mayo pasado junto a Alfredo Rojas, con una imputación previa por amenazas calificadas. El octavo involucrado es Leandro Cabalie, preso por un homicidio de 2016.

Leer más: Pullaro va a la cámara de Diputados

El reconocimiento de Pullaro

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro hizo un video por instagram para valorar el trabajo realizado no sólo por quienes recapturaron al último evadido de la combi del Servicio Penitenciario, sino también a todos los policías que participaron esta tarde en el asalto en el centro rosarino que dejó heridos de arma de fuego ( un delincuente y un cliente del kiosco)

Dejá tu comentario