Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Igualdad y Participación | Femicidios | Secretaria de la Niñez | ANSES | Gobierno de la provincia de Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Santa Fe

Augsburger: "Hay desconocimiento sobre la Ley Brisa"

La diputada provincial de Igualdad y Participación Silvia Augsburger pide que el Ejecutivo Provincial agilice los trámites ante Anses para que los niños, niñas y adolescentes cuyas madres fueron víctimas de femicidio puedan acceder a un beneficio económico.

"La Ley Brisa es una Ley Nacional aprobada en julio de 2018, y plantea una reparación económica para niños, niñas y adolescentes que quedan huérfanos ante el femicidio de su madre. Fue aprobada por unanimidad" contó la diputada provincial Silvia Augsburger (Igualdad y Participación), quien pidió en Legislatura que el Estado Provincial promueva y garantice el cumplimiento de la norma.

Silvia Augsburger (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

El benefcio "es igual a una pensión mínima, corresponde hasta los 21 años y en caso de discapacidad, no es bloqueada por ningún otro beneficio y es de por vida" continuó.

"En Legislatura planteamos esto que fue aprobada la semana pasada. Lo que pedimos es a la subsecretaría de Niñez que la gestione ante Anses. Es un tema sencillo. En Anses hay que sacar un turno previo y es presencial. Ese es el primer impedimento. No hay oficinas en todas las localidades" explicó la legisladora.

Para Augsburger, actualmente "hay desconocimiento sobre la Ley Brisa, hay familiares víctimas de femicidios que desconocen este derecho. En los últimos años, 3.500 niños y niñas han quedado huérfanos por esta situación. En lo que va del año, 80 en todo el país. Son cifras que impactan. Y en Santa Fe aún no hay un solo niño o niña que haya accedido a la Ley Brisa".

Esto no requiere costos, ninguna partida extra presupuestaria, hay gente capacitada en la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia con lo cual necesitamos simplemente que el Estado se acerque a la gente que lo está necesitando

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario