Entrevista | Entrevistas | Diputados Santa Fe | Igualdad y Participación | Santa Fe | Rubén Giustiniani | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Justicia

Augsburger: "Se eliminan algunas garantías procesales"

La diputada provincial de Igualdad y Participación justificó su voto negativo a la Reforma del Código Procesal Civil y Comercial santafesino: "En la categoría desalojos se prioriza a la parte más poderosa", ejemplificó.

"Nuestro voto negativo se fundamenta en el patrón con el que se ha redactado la Reforma del Código Procesal Civil y Comercial. Se eliminan algunas garantías procesales, fundamentalmente en la categoría de desalojos donde se prioriza a la parte más poderosa" comentó la diputada provincial Silvia Augsburger (Igualdad y Participación) luego de la media sanción la semana pasada en Diputados.

El acceso a la vivienda, el derecho al hábitat es un tema al que en Legislatura le damos mucha importancia por la enorme desigualdad que existe en la materia en nuestras ciudades

Agregó: "Se eliminan las dos notificaciones previas antes de la sentencia, de la decisión judicial. Muchas personas se van a encontrar con la sentencia de desalojo siendo esa la primera notificación que van a recibir. Además van a ser desalojadas aunque apelen y aunque luego les den la razón".

En esta línea, aseguró qye "la búsqueda de celeridad atraviesa a toda esta reforma. Es cierto que cuando se tarda mucho no hay Justicia, pero acá se está debilitando el acceso a la Justicia. Es el patrón con el que se ha elaborado el texto".

Ley de Igualdad en el Deporte

"Esta iniciativa que presentamos junto a Rubén Giustiniani es receptora de demandas que han planteado mujeres, integrantes de comisiones directivas o equipos de distintas disciplinas. El denominador común es que las mujeres siempre están relegadas en recursos, en infraestructura. Es importante que los recursos del Estado entonces se repartan de manera igualitaria entre varones y mujeres" comentó finalmente Augsburger sobre el proyecto presentado la semana pasada.

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario