de pie
Santa Fe | Augusto Paulón | ciudad de Santa Fe | Santo Tomé

Augusto Paulón: 16 años de prisión para el menor que lo mató

La causa por el crimen de Augusto Paulón, el joven de Santo Tomé asesinado en enero de 2018, tuvo esta mañana la condena del principal responsable.

La causa por el crimen de Augusto Paulón, el joven de Santo Tomé que fue asesinado en una de la ciudad de Santa Fe en enero de 2018, tuvo este lunes la condena del principal responsable: Iván Leonel Córdoba, un menor que al momento del ataque tenía 17 años, y que baleó en la cabeza a la víctima por sacarse una foto con su exnovia.

El juez de menores Manuel Games resolvió imponer una pena de 16 años de prisión para el imputado, una pena levemente menor a la pretendida por el fiscal Carlos Rolando, quien había pedido 19 años de prisión.

Las partes fueron notificadas esta mañana de la decisión del magistrado, y es posible que el fallo sea revisado por la Cámara de Apelaciones.

El asesinato tuvo lugar el 19 de enero del 2018, cuando Paulón se encontraba en una plazoleta de Quintana y Pasaje Lassaga de la ciudad de Santa Fe, junto con un grupo de amigos. En un momento, arribaron al lugar dos muchachos en una motocicleta. Uno de ellos descendió, sacó un arma y le disparó a Paulón en la cabeza. Seguidamente huyó del lugar en la moto mientras que Paulón quedó tendido en medio de un charco de sangre. Luego fue trasladado al hospital Cullen donde falleció pese a que intentaron reanimarlo.

Días después del hecho y mediante la declaración de testigos, se develó que la agresión fue sólo por celos y a raíz de que Paulón estaba en compañía de la exnovia del autor del crimen.

Por la causa, los principales sospechosos, estuvieron evadidos de la Justicia durante tres meses. Recién en abril de ese año, los agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) lograron dar con el conductor de la motocicleta que trasladó al matador de Paulón.

Se trata de Nahuel Villalba, el cual estaba refugiado en una casa en construcción del barrio Las Mercedes de Recreo. El mismo, fue recientemente condenado en julio de este año a 15 años de prisión como partícipe necesario del homicidio. Tal sentencia fue resuelta por los jueces Gustavo Urdiales (presidente), Susana Luna y Jorge Patrizi, los cuales homologaron el acuerdo al que llegó la fiscal Cristina Ferraro y el abogado defensor de Villalba.

En cuanto al autor material del crimen de Paulón, el mismo se entregó días después a la caída de su secuaz. Tras ser indagado en el Juzgado de Menores, el joven confesó el hecho y se puso a disposición de la Justicia de Menores.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario