Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | AUH | Anses | Jubilados

AUH: El requisito para cobrarlo con aumento en septiembre

A partir de septiembre los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán un aumento del 7,5%.

A partir de septiembre los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán un aumento en su ingreso del 7,5%.

Este incremento significa que pasarán de cobrar $ 3.103 a $ 2.329 por mes, pero es menester mencionar que se debe cumplir con cierto requisito para gozar de esa suba en el subsidio.

Para acceder a ese aumento, los beneficiarios deben presentar la Libreta de Asignación Universal y en caso de no hacerlo, se les retendrá un 20% hasta que hayan entregado la documentación.

Gozarán del mismo incremento los beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), y los jubilados y pensionados. De esta forma, cerca del 85% de los jubilados y pensionados tendrán incrementos en sus pagos por encima de la inflación.

Las pensiones no contributivas pasará a ser de $ 12.689,80 y la PUAM (Pensión Universal al Adulto Mayor) a ser de $ 14.503,10. Asimismo, el acumulado se eleva a 28,9% en lo que va del año. El porcentaje de aumento permanecerá hasa noviembre.

Para más información: Aumento del 7,5% para los beneficiarios de la AUH

Para obtener la Libreta de Asignación Universal para AUH, la persona deberá presentar las Libretas de 2017 y 2018 ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). La fecha de vencimiento para dicho trámite es el último día hábil de diciembre.

Si tenés hijas y/o hijos de hasta 4 años y presentás la Libreta antes de la fecha límite también vas a cobrar el 20% acumulado por cada mes.

Los pasos para conseguirla se pueden hacer mediante Internet y son los siguientes: Primero debe tener en

Para hacerlo, la podés generar por Internet a través de cuatro partes:

1- Declaración jurada: para informar la situación laboral del adulto responsable que cobra la Asignación.

2- Educación: para acreditar la asistencia del niño a la escuela.

3- Salud: para certificar los controles de salud.

4- Vacunación: para acreditar que el niño recibió las vacunas correspondientes.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario