de pie
Economía | AUH | Tarjeta Alimentar | Anses

A qué beneficiarios de la AUH se les dará un monto extra

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció la entrega de un bono extra para los beneficiarios

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció la entrega de un monto extra para la compra de alimentos con la Tarjeta Alimentar, que estará dirigido para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos menores a seis años.

En el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, desde el Ministerio informaron: "A partir de este mes, se acreditará con un aumento del 50%. De esta manera, se establece un monto de 6.000 pesos para quienes tienen un hijo; y pasará a ser de 9.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos. La tarjeta permite comprar todo tipo de alimentos".

Las personas con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 0, 1, 2, 3, 4 y 5, cobraron el monto de la Tarjeta Alimentar el miércoles 17 de febrero, en 6 cobran el jueves 18, en 7 cobrarán el viernes 19, en 8 el lunes 22 y en 9 el martes 23.

En relación con esto, Arroyo señaló: "Con este aumento, buscamos recuperar el poder de compra de las familias y fomentar la buena nutrición. Representa una inversión mensual de más de 10 mil millones de pesos que se volcarán en todo el país, contribuyendo a garantizar la seguridad alimentaria y generando un movimiento económico que potenciará a los productores y los comercios locales".

A la Tarjeta Alimentar acceden madres y padres con hijos o hijas de hasta seis años de edad que reciben la AUH, las titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), que estén embarazadas a partir de los tres meses que cobren el beneficio, y las personas con discapacidad que reciben la AUH.

Por último, si solicita a la Tarjeta Alimentar, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) será quien se encargue de notificar al titular si está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia.

Para más información: De cuánto sería el aumento de la AUH

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario