de pie
Economía | AUH | Anses | Boletín Oficial

De cuánto sería el aumento de la AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prevé aumentar el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a partir de marzo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prevé auemntar el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE), los haberes de los jubilados y pensionados Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Según la información de BAE Negocios, el aumento para los titulares de la AUH tendrá un piso del 8% y aparentemente se ubique entre un 9% y un 9,5%.

En ese sentido, si se toma como ejemplo un valor promedio del 9%, los beneficiarios de la AUH que reciben $ 3.717 pasarán a percibir $ 4.051,53. Lo mismo cobrarán las titulares de la AUE.

Cabe mencionar que en febrero el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aumentó en un 50% el monto de la Tarjeta Alimentar. Esto significa que quienes accedían a $ 4.000 con un hijo menor de 6 años, a partir del miércoles 17 de febrero recibirán $ 6.000. Mientras a quienes se les entregaba $ 6.000, las personas con más de un hijo menor a 6 años, cobrarán $ 9.000.

En relación con lo expuesto anteriormente, un titular de AUH con dos hijos menores a 6 años y acceda al monto de la Tarjeta Alimentar, podría pasar a cobrar un total de $ 17.103,06, siempre y cuando el porcentaje de incremento de la nueva ley de Mobilidad Jubilatoria, que será informado en los próximos días, quede establecido en un 9%.

Por otro lado, a través del Decreto 104 publicado este sábado en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional reglamentó la Ley de Movilidad Jubilatoria, que establece un ajuste trimestral de las prestaciones.

Para más información: El Gobierno reglamentó la Ley de Movilidad Jubilatoria

La legislación establece que las jubilaciones se ajustarán los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, en base a una fórmula que se aplicará en un 50% en base a los recursos con destino a la Anses y en un 50% a la evolución de los salarios de los trabajadores estables

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario