Sabta Fe conectada
Nacionales | violencia de género | Violencia | WhatsApp

Aumentaron un 18% las llamadas por violencia de género

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad informó un aumento del 18% en el promedio diario de llamadas por violencia de género.

El promedio diario de llamadas por violencia de género aumentó en un 18% según el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Desde esta cartera informaron que durante el aislamiento obligatorio hubo un incremento en las comunicaciones en la Línea 144 entre el 20 de marzo y el 30 de septiembre con respecto al mismo período, pero del año pasado.

Hasta el momento, en el 2020 se recibieron 81.677 llamados, de los cuales el 89% corresponde a la modalidad de violencia doméstica y casi todas las personas contaron que sufrieron violencia psicológica por parte de su agresor.

En cuanto al sexo de las personas que se comunicaron con el 144, el 98% son mujeres, de las cuales el 63% tienen entre 15 y 44 años, mientras que el 2% se encontraban embarazadas y el 3% padecían de algún tipo de discapacidad.

Siguiendo los datos del Ministerio de las Mujeres, el 67% relató haber sufrido una situación de violencia física, el 36% aseguró haber atravesado una situación de violencia económica, el 12% reveló haber sufrido hechos de violencia sexual y en el 14% de los casos registrados se identificó la utilización de un arma de fuego o punzocortante.

Acerca de los victimarios, el 91% fueron varones y en el 44% de los casos los intimidantes son la ex pareja y casi en el mismo porcentaje quien agrede es la pareja actual. De las personas en situación de violencia, 2.091 tenían medidas de protección vigentes.

Por último, desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad recordaron que ante cualquier hecho de violencia de género usted se puede comunicar gratuitamente las 24 horas del día al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a línea144@mingeneros.gob.ar y descargando la app.

Para más información: Anses: Cómo acceder al programa Acompañar

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario