Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Coronavirus | crisis | Ministerio de Salud

Aumentaron un 30% las denuncias por violación de la cuarentena

Se habilitó la línea 134 para reportar cuando no se cumpla la cuarentena obligatoria por coronavirus, aplicada a quienes hayan viajado a zonas de riesgo.

En menos de 24 horas aumentó un 30% la cantidad de llamadas realizadas a la línea 134, que fue habilitada por el Gobierno para reportar casos en los que no se cumpla la cuarentena obligatoria que aplica a personas que viajaron a zonas de riesgo de contagio de coronavirus.

Al mediodía de este jueves, se habían registrado 1483 llamadas al 134, que empieza a funcionar a las 5 de la mañana, informaron fuentes oficiales. En principio se enviaron 60 casos al Comando Unificado de Seguridad (CUS) para su análisis y resolución.

Pero además se recibió una gran cantidad de llamadas sobre cuestiones de competencias y directivas emanadas por el Ministerio de Salud y otros problemas que enfrenta el público en tiempos de crisis sanitaria como la que presenta la cuarentena (obligatoria o no) por la pandemia del coronavirus.

Por ejemplo se hicieron consultas en los casos en los que se obliga a los empleados a concurrir a su lugar de trabajo, y se denunció a los establecimientos que no respetan las distancias sociales, o que siguen abiertos aunque por decreto deberían haber suspendido su actividad (como boliches o gimnasios).

Las consultas sobre estas cuestiones fueron canalizadas hacia los organismos correspondientes.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario