Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | Feriados | Fútbol | Ministerio de Seguridad | Omar Perotti | policiales | Rosario

Aumento de adicional y un duro golpe a la economía de los clubes

El gobernador Omar Perotti dispuso aumentar un 300 por ciento del costo de los operativos policiales.

Tras la decisión del Gobierno de Omar Perotti de aumentar un 300 por ciento del costo de los operativos policiales, el fútbol se encuentra inmerso en un gran problema ya que de pagar $504 por hora, los clubes deberán desembolsillar $2120 por el mismo lapso de tiempo, lo que significaría un gran esfuerzo económico.

Según un informe de Doble Amarilla, Mario Giammaria, Presidente de la Liga de Rosario, explicó lo que implica la decisión del Gobierno, de incrementar en más de un 300% el valor de la hora para los efectivos policiales.

“Esto se hizo a través del Decreto 0049/20 del Ministerio de Seguridad provincial, refrendado por el Gobernador”, aclara Giammarí: “Se establecía una diferenciación entre los servicios para las entidades públicas. Divide las instituciones entre públicas y privadas. Divide el arancel entre públicos y privados y las horas en ordinarias”.

Según pudo saber Doble Amarilla; las horas ordinarias son aquellas que van de lunes a viernes y los sábados, hasta las 12. En tanto que las extraordinarias son los sábados por la tarde-noche, el domingo y los feriados, y detallado esto se debe tener en cuenta que la gran mayoría de los partidos de Liga regionales se juegan en la franja extraordinaria de horas.

Giammaría reveló además que “a nosotros nos incluyen en esa hora. Además, hay que ver qué dice el jefe de la Zona de la Comisaría donde está el estadio de la calificación del partido. Si es de alto, mediano o bajo riesgo, eso delimita la cantidad de efectivos que se precisan”.

Y añadió: “La hora pasó de $504 a $2120 por hora. Es casi un 300% más. Nosotros estamos pidiendo que nos incluyan dentro del rubro estatal y que nos cobren las horas como “ordinarias”; así, al menos, tendríamos que pagar $1016 por hora, que ya es un 100% más”.

Este miércoles, desde las 19, habrá una reunión entre el Gobernador y los representantes de algunas Ligas provinciales, donde intentarán resolver la cuestión.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario