Economía | UIA | Pymes

Aumento salarial: La UIA pidió "financiamiento para poder pagarlo"

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina explicó que el "incremento solidario" se debe tomar como una "medida excepcional" ya que "la lógica es la paritaria"

La Unión Industrial Argentina apoyó el aumento salarial de $4.000 para los trabajadores del sector privado anunciado por el Gobierno nacional, pero reclamó “financiamiento especial a tasas bajas para poder pagarlo”.

LEER MÁS: Claudio Moroni explicó los alcances del "incremento salarial"

Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de Asuntos Laborales e internacionales de la entidad empresarial, explicó que se debe tomar como una “medida excepcional” ya que “la lógica es la paritaria”.

“Filosóficamente estamos de acuerdo, la intención es buena para con los sectores más perjudicados en los consumos básicos por los niveles de inflación”, aclaró en radio Mitre.

“Nosotros planteamos la necesidad de encontrar algún tipo de financiamiento especial a tasas bajas para pagar esto. Hoy no hay financiamiento y hay que propiciar algún mecanismo que les permita pagar los aumentos a las pymes y a las economías regionales”, concluyó.

Dejá tu comentario