Economía | combustibles

Aumentos: Shell subió sus combustibles un 9,5%

El aumento se debe al impacto de la variación del tipo de cambio, el precio del crudo del tipo Brent y la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos

La empresa Raizen, la operadora de la marca Shell en Argentina, anunció este viernes un nuevo aumento en los precios de sus combustibles. Desde este sábado la nafta subió un 9,5% promedio en todo el país.

Fuentes de la empresa informaron a Télam que las razones del incremento responden en primera instancia por la modificación del tipo de cambio de alrededor del 12% desde el último día hábil de febrero.

También aportó a la ecuación de costos la recuperación del precio del crudo brent que viene con un tendencia alcista en las últimas semanas.

A estas dos variables se sumó la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos.

Los nuevos valores de referencia en la ciudad de Buenos Aires que regirán en las estaciones de servicio bajo la bandera de la marca Shell serán para la nafta Fórmula Súper de $ 43,36 (hoy $ 39,60) y para la Fórmula V-Power $ 49,98 (hoy $ 45,67).

En cuanto al gasoil los nuevos precios serán para la V-Power Diesel de $ 47,98 (hoy $ 43,99) y para la Fórmula Diesel.de $ 41,39 (hoy $ 37,82)

Esta es la tercera vez que Shell sube sus precios en el año. Lo había hecho un 2,09% a principios de febrero y un 2,8% el 1 de marzo. En la primera semana de enero, la petrolera había rebajado el precio de sus combustibles en menos de 1%.

Dejá tu comentario