de pie
aumentos | medicina | salud

Aumentos generales de tarifas de medicinas prepaga

El Gobierno habilitó a las empresas de medicina prepaga tres aumentos de 9% los cuales se aplicaran en agosto, septiembre y octubre, y otro a comienzo de año

El Gobierno Nacional habilitó a las empresas de medicina prepaga a tres aumentos de 9% los cuales se aplicaran en agosto, septiembre y octubre, y otro a comienzo de año. “Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) aumentos generales, complementarios y acumulativos de aquel que ha sido aprobado para el mes de mayo de 2021, mediante la Resolución Nº 987/21-MS, de hasta un NUEVE POR CIENTO (9%) a partir del 1º de agosto de 2021, NUEVE POR CIENTO (9%) a partir del 1º de septiembre de 2021, NUEVE POR CIENTO (9%) a partir del 1º de octubre de 2021 y NUEVE POR CIENTO (9%) a partir del 1º de enero de 2022″, detalla en el comunicado oficial

Estas volverán a aumentar sus cuotas un 27% más antes de fin de año. Este aumento, esta pensado, para favorecer el financiamiento del aumento salarial para el personal de salud, acordado con un ajuste de 45%.

Por este motivo, según informó Mariano Martín, a Ámbito Financiero, se trata del cronograma oficial de ajustes que estructuró el Ejecutivo ayer, con el acuerdo salarial entre el gremio que lideran Héctor Daer y Carlos West Ocampo y las cámaras empresarias que nuclean a clínicas y sanatorios. Las compañías de salud, a su vez, dependían del escalonamiento de las subas de las prepagas y también de la actualización de los valores que el PAMI les reconoce en las tarifas a sus prestadores.

Las privadas serán de forma acumulativa con lo que el número final estará unos puntos por encima del 41% para este año. En las áreas de salud del oficialismo reconocen que en la gestión del Frente de Todos y hasta mayo del año que viene las subas para las prepagas totalizarán 76,78%. Con esa garantía Sanidad logró pactar con el sector asistencial de salud de gestión privada la última gran paritaria que permanecía pendiente.

El sindicato firmó en el Ministerio de Trabajo un incremento de 45% que se distribuirá en cuatro tramos: 15% en julio; otro número en septiembre; 10% en noviembre, y el 5% restante en febrero del año que viene, también se producirá la revisión de los términos del entendimiento y una eventual actualización en caso de que la inflación se posicionara por encima de esos valores.

Vegetarianos

Dejá tu comentario