de pie
Nacionales | aumentos | Ministerio de Salud | Carla Vizzotti

Autorizan aumentos en la medicina prepaga para abril y mayo

Desde el Ministerio de Salud autorizaron aumentos en la cuota de las prepagas. Habrá dos incrementos: uno en abril y otro en mayo. Los detalles de la medida.

El Ministerio de Salud autorizó a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional (RNEMP) a aumentos generales de hasta 4,5% en abril, y de hasta 5,5% en mayo 2021. Así lo establece la resolución 987 del Ministerio de Salud publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma de Carla Vizzotti.

La Cámara de Instituciones Médico Asistenciales de la República Argentina (Cimara) y la Asociación de Entidades de Medicina Privada (Ademp) informaron en agosto pasado "el impacto que les ha causado el incremento de los costos del sector desde la fecha del aumento de cuotas autorizado a las Entidades de Medicina Prepaga en diciembre de 2019", especialmente en el contexto de atención en pandemia.

Según indicaron, la pandemia demandó esfuerzos inusitados del personal de salud, y en función de ello buscan autorizar "nuevos aumentos que permitan recomponer el financiamiento para afrontar tales costos, a aplicar eventualmente en tramos".

Vegetarianos

Dejá tu comentario