Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | zodiaco | horóscopo

¿Aún leés el horóscopo? Descubrí su relevancia en el mundo actual

Leer todos los días las predicciones del zodiaco permite comenzar el día sabiendo que puede estar pasando en las próximas horas.

Para muchas personas, su ritual matutino comienza abriendo su página web de noticias favorita y mirando por encima la sección de horóscopos. Leer todos los días las predicciones del zodiaco les permite comenzar el día sabiendo que puede estar pasando en las próximas horas. Algunos aseguran que “los prepara para vivir”.

¿Qué es un horóscopo?

En términos simples, un horóscopo es una carta astrológica que se desarrolla en función de la fecha, hora y lugar de nacimiento de un individuo. El gráfico incluye una representación visual de los planetas y sus casas, además de definir cual de los signos del zodiaco eres. Luego, un astrólogo estudia este cuadro y analiza la posición de los planetas para hacer predicciones personalizadas.

Estas predicciones pueden ser de naturaleza muy genérica o también dar respuestas a preguntas muy específicas.

Una predicción genérica puede decir mucho sobre varias cosas, como el comportamiento de una persona, sus habilidades, su salud, etc. Un astrólogo también puede responder preguntas específicas como "¿Cuándo me voy casar?", "¿Qué carrera será la mejor para mí?", etc. Y todo esto a través de una lectura exhaustiva carta astral.

Cuando leemos las predicciones de los signos astrológicos en un periódico o en una web, en términos coloquiales, nos referimos al “horóscopo”. De hecho, lo que vemos es la "interpretación" de un astrólogo de las cartas astrológicas para diferentes signos solares del zodíaco o signos lunares.

Si bien las cartas natales son únicas para cada persona y predicen el futuro de manera distinta, el horóscopo que conocemos divide a toda la población en 12 signos solares y ofrece una vaga predicción de cómo podría ser tu futuro, lo mejor es consultar con un profesional que pueda estudiar muy bien y a detalle tu caso particular.

Pero, ¿Cuáles son los usos del horóscopo?

Aquí, hemos enumerado tres usos claves que le podés dar al horóscopo en la actualidad:

Consultá la compatibilidad con tu pareja

Los horóscopos son ampliamente utilizados antes de proceder con alianzas matrimoniales por las familias que son fieles creyentes. Los astrólogos védicos indios combinan regularmente los horóscopos para confirmar si una pareja será compatible o no.

Se cree que los horóscopos nos informan sobre el patrón de comportamiento y los rasgos de personalidad de un individuo. Los especialistas buscan una buena compatibilidad entre signos antes de que una pareja decida casarse. Se cree que esto los ayudará a llevar una vida más feliz juntos.

Conocé más allá de la personalidad

Los horóscopos pueden ayudar a una persona a descubrir más sobre su personalidad o la de otros. Si una persona es consciente de sus debilidades, fortalezas y los talentos especiales que tiene, entonces puede elegir un carrera sabiamente. Del mismo modo, puede ayudarlos a comprender qué los hará felices, con qué tipo de personas pueden hacer amistad y con qué se sienten incómodos.

Enterate de eventos futuros

Los astrólogos usan horóscopos para predecir los eventos futuros de sus clientes. Hay muchos seguidores de horóscopos que acuden a los astrólogos para hacerles una multitud de preguntas relacionadas con diferentes fases de la vida como el matrimonio, el trabajo y la salud.

Los horóscopos son mucho más que la versión popular que podés leer en la internet. Son una ciencia antigua que puede permitirnos echar un vistazo a nuestras vidas, pasado, presente o futuro.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario