Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | coronavirus | Helvecia | Plan Detectar

Aún se desconoce quién llevó el coronavirus a Helvecia

Aún no se logró identificar el caso índice, antes del fin de semana, se seguía principalmente la hipótesis de que el coronavirus había llegado a la Helvecia a partir de un ciudadano de Rosario

La principal hipótesis que seguía el Ministerio de Salud era que el caso índice se trataba de una persona de Rosario, pero fue hisopada y el resultado es negativo. El miércoles comienza en la localidad el plan Detectar.

El 21 de julio se detectó un caso de coronavirus en la localidad de Helveciadel cual aún no se encontró el nexo epidemiológico. Desde entonces se siguen sumando contagios en la localidad y las autoridades del Ministerio de Salud todavía no lograron identificar el caso índice. Antes del fin de semana, se seguía principalmente la hipótesis de que el coronavirus había llegado a la Helvecia a partir de un ciudadano de Rosario que asistió a una fiesta junto a personas que luego dieron resultados positivos. Sin embargo, el rosarino dio negativo al test de coronavirus.

A dos semanas de detectarse el primer caso del brote, ya hay 16 casos confirmados, 80 personas aisladas y varios ciudadanos hisopados que esperan los resultados. El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, anunció , que el miércoles comienza el plan Detectar en la localidad. "Ya realizamos la estrategia para comenzar a testear, están mapeados los contagios y sus contactos", señaló, y aclaró que es muy importante que "no se oculte información" al Ministerio de Salud sobre los contactos, viajes, visitas o síntomas. "Tenemos que definir de dónde vino el primer contagio", aseguró.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario