Santa Fe |

Autoahorristas marchan este domingo.12 de enero de 2019 (DERF)


La convocatoria es para las 19 en la costanera de la ciudad de Santa Fe, a la altura del Club Regatas.

 Autoahorristas de ciudades de Santa Fe, Paraná y de otras localidades de la región convocan a una movilización para este domingo a las 19  en la Costanera santafesina desde el Club Regatas SF.

Esta semana, ahorristas de Santa Fe y Paraná fueron recibidos por los titulares de la Defensoría del Pueblo de cada provincia. El denominador común es que las cuotas de los planes de financiamiento para llegar a un auto 0KM se fueron a las nubes y los sueldos no alcanzan para pagarlas.

Por ejemplo, una mujer quien en 2016 compró un Fiat Palio 1.4 base, “a un valor de $ 104.000 pesos. A la fecha me lo están cobrando $ 550.000, y la cuota que empecé pagando a $ 1.000 hoy me cuesta $ 11.500. Ya pagué 50 cuotas y todavía me quedan 30”, describió con angustia. “Si quiero saldarlo, hoy me piden $ 250.000, y no los tengo”.

Similar es lo que sucede con otro autoahorrista afectado de la ciudad de Paraná. “La gente no sabe cuánto va a pagar el mes próximo. Los aumentos mínimos son de $ 500 todos los meses”, aseguró y detalló su situación personal: “Tendría que estar pagando de cuota $ 3.800 y hoy por hoy pago $ 9.000. Son 84 cuotas y en mi caso tengo pagas 30”.

 

A través de las redes sociales los damnificados se contactaron para realizar reclamos en conjunto.

Facebook: #ReclamoMasivoPlanesAutoahorro

"Este es un grupo de Damnificados por los grupos de Auto ahorros, sin fines de lucro, que tiene como finalidad, difundir nuestros derechos, informarnos y unirnos en esta lucha contra el robo de nuestros ahorros", se auto definen. 

 

Fuente: El Litoral

Dejá tu comentario