Entrevista | Santa Fe | crisis | ciudad de Santa Fe | Marcelo Garrido | Línea Abierta

Autoahorro: Audiencia contra las subas en la cuota

Este lunes se desarrollaron dos audiencias entre damnificados y representares de automotrices. Hugo Montenegro, uno de los organizadores en Santa Fe de reclamos masivos de planes de auto ahorro sostuvo: "La lucha es larga y dura pero nosotros no bajamos los brazos"

Dos juicios que se llevan a cabo en la ciudad de Santa Fe contra automotrices están transitando la última etapa antes de obtener un dictamen. Los damnificados denuncian que el aumento en la cuota del plan de ahorro que suscribieron para comprar un vehículo 0 kilómentro, se volvió impagable.

Hugo Montenegro (Marcelo Garrido - Línea Abierta)

En diálogo con Marcelo Garrido de "Línea Abierta" (FM 101.3) Hugo Montenegro, uno de los organizadores en Santa Fe de reclamos masivos de planes de auto ahorro, contó que "fuimos a acompañar a dos damnificados que tenían audiencias de conciliación con las automotrices, y vinimos a ver qué resolución van a tomar los jueces, y pedimos a los medios que sigan visibilizando la problemática".

Y añadió: "La única novedad que recibimos fue la resolución que congela por cinco meses las cuotas pero después nos viene todo actualizado, con todo lo que no nos actualizan en estos meses, no soluciona la cuestión de fondo, así que seguimos repudiando esa resolución y seguimos por la vía judicial (...) además, pese a esa resolución, siguieron los aumentos, por eso pedimos que se hagan cargo los diputados de todos los partidos, ahora el problema es que no hay sesión en el Congreso".

"En la vía política, seguimos pinchando a todos los partidos políticos, hay 10 proyecto dando vuelta, nosotros apoyamos tres de esos proyectos, que vemos que tienen consideración, hasta que no tengamos esta cuestión de fondo, hasta que el Estado no se haga cargo del precio de los vehículos, no vemos una solución de fondo", expresó.

"La lucha es larga y dura pero nosotros no bajamos los brazos (...) es racional nuestro pedido", sentenció Montenegro.

Para finalizar, uno de los organizadores en Santa Fe de reclamos masivos de planes de auto ahorro, razonó: "Nos piden que sigamos marchando, pidiendo y comunicándonos con los medios, es muy duro, somos dos millones quinientos mil los damnificados, hacemos un llamado al raciocinio de la dirigencia argentina".

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario