Dengue
Economía | Automotrices | coronavirus | Ricardo Pignanelli

Automotrices reiniciarán su producción en el país

Desde este lunes, las automotrices retoman la actividad de manera progresiva y con estrictos protocolos en medio de la pandemia de coronavirus.

Las automotrices retomarán su producción desde este lunes, tras sumarse a la lista de actividades exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus.

Para la reapertura del sector, las autoridades nacionales y las empresas automotrices acordaron un esquema laboral de un solo turno, regular de la temperatura y la realización de 100 testeos rápidos de COVID-19 diarios entre el personal. Además, el transporte de los empleados estará a cargo de cada compañía.

Ricardo Pignanelli, titular del gremio, destacó que desde hacía dos años se estaban haciendo "turnos rotativos” por“la caída del mercado y la exportación”.

Pignanelli había adelantado la semana pasada que "ese único turno laboral también podría ser dividido. El regreso a las tareas tiene que ser paulatino. Ello ya se consensuó con las empresas de autopartes y con la Asociación de Concesionarios de Automotores", afirmó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario