Nacionales | Mauricio Macri | Autopista Panamericana | macrismo | Obra pública

Autopistas: Katopodis adelantó que investigarán a los amigos de Macri

El ministro de Obras Públicas adelantó que hay cinco corredores que van a pasar al Estado cuando terminen los contratos.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, adelantó que avanzarán contra los negociados que realizó la gestión de Mauricio Macripara beneficiar a empresas amigas en las concesiones de autopistas, entre ellas a las empresas AUSOL y GCO de los accesos Norte y Oeste que están judicializadas.

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario disparó que durante Cambiemos “se cansaron de hacer anuncios y lo que se encontró son obras anunciadas que no están” y adelantó que irán “revisando todas las concesiones” que se otorgaron durante los cuatro años macristas para favorecer a “empresas amigas”.

“Hay concesiones que están en manos privadas y hemos tomado la decisión que pasen al Estado. Hay 5 corredores que hemos decidido que a medida que venzan los contratos se van a pasar al Estado”, anunció y detalló que “la ruta 188 en la provincia de BsAs, la ruta 9 y 134 en Santiago del Estero, la 8 y 36 en San Luis, van a ir transfiriéndose a manos del Estado”.

Además, advirtió que “por supuesto que van a ser revisadas las concesiones a AUSOL y GCO de los accesos Norte y Oeste, que ya están judicializadas”. Las concesiones con esas dos empresas fue uno de los negociados más escandalosos del macrismo porque le “garantizó una ganancia del 8% en dólares” lo cual le permitía aumentar los peajes y además, la familia Macri (SOCMA) formaba parte de ese grupo empresarial.

En esa línea, Katopodis se refirió al estado de su cartera y alertó: “Encontramos el Ministerio dinamitado. Lo habían disuelto, cesantearon personal. Dejar a la Argentina sin ministerio de Obra Pública es gravísimo”. Apuntó, también, que existe “una deuda de más de 35.000 millones de pesos de obras que dejaron sin pagar”.

FUENTE: El Destape
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario