Nacionales | Adopción | Corrientes | aborto

Autorizan por primera vez la adopción de una beba antes del nacimiento

"No quiero tener otro bebé a la fuerza", rogó la adolescente de 17 años, víctima de violaciones de su padrastro

Una joven de 17 años dio en adopción a su beba antes de nacer. El 27 de marzo de este año asistió al juzgado de familia de Paso de los Libres, Corrientes, para solicitar un poder que le permitiera interrumpir su embarazo producto de las violaciones de su padrastro. Por potenciales complicaciones decidió iniciar el proceso de adopción prenatal autorizado por la jueza Marta Legarreta.

La joven denunció que la pareja de su mamá la viola desde los 13 años y que hace tres tuvo a su primera hija. Cuando se dio cuenta de que estaba embarazada otra vez, se escapó y huyó hasta la casa de su tía que vive en Yaguarí, a 80 kilómetros de su ciudad.

Según la fuente citada, la adolescente llegó al juzgado para pedir una autorización que le permitiera abortar, ya que en esa provincia hay hospitales que no efectúan la interrupción legal del embarazo debido a un decreto provincial que "anula" al protocolo. A partir de allí se ordenó que la chica quedara en custodia de su tía y se denunció penalmente al padrastro, a quien se le prohibió tomar contacto con la menor.

Lagarreta le extendió un certificado y después de ir al hospital San José de Paso de los Libres, los médicos le indicaron que estaba de 23 o 24 semanas de gestación y le dijeron los riesgos de practicarle un aborto a esa altura del embarazo. Así fue que decidió avanzar con el proceso de adopción prenatal que la jueza había sugerido.

Se buscó a los candidatos que vivieran más cerca y que calificaran para ser padres y se eligió a una pareja de esa ciudad, que no tenía otros hijos.

La beba nació el sábado 13 de julio, un día después de que se firmara el fallo que decretaba que podría ser adoptada. A partir de ese día, la beba está con la pareja que designó el juzgado.

Dejá tu comentario