Dengue
Nacionales | Coronavirus | Justicia

Autorizan "prisión domiciliaria transitoria" de Luis D'Elía

El dirigente ingresó este viernes al Sanatorio Anchorena, con un cuadro febril.

Finalmente, la Justicia Federal otorgó la "prisión domiciliaria transitoria" a Luis D’ Elía. El dirigente se encontraba internado en el Sanatorio Anchorena por un cuadro febril.

Al ser dado de alta, D’ Elía irá a un domicilio privado de la ciudad de Buenos Aires hasta tanto pase la pandemia de coronavirus.

La resolución del Tribunal Oral Federal (TOF) se da ante la posibilidad de encontrarse en riesgo su vida por el avance del COVID-19.

La sala de feria del máximo tribunal penal del país resolvió eso después de que la defensa de D'Elia informara, entre otras cosas, que en las últimas horas presentaba un cuadro febril de 38,5 grados y que se encontraba con “dolor en todo el cuerpo”.

Semanas atrás, la jueza Namer había rechazado el pedido de prisión domiciliaria que había formulado la defensa de D'Elía.

D'Elía fue condenado a tres años y nueve meses de prisión por la toma de la comisaría 24 de La Boca en 2004 en reclamo por el asesinato de un referente social de su agrupación, Martín "Oso" Cisneros. En ese momento, D'Elía era subsecretario de Tierras para el Hábitat Social.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario