Santa Fe | Departamento Castellanos | Gobierno de la provincia de Santa Fe | Diputados Santa Fe | Dirección Provincial de Vialidad | Frente Progresista Cívico y Social | Miguel Lifschitz | Ministerio de Desarrollo Social | Omar Martínez | Santa Fe

Avanza la pavimentación de la Ruta 22

La Provincia invierte casi 400 millones de pesos: "Otra obra de nuestro Gobierno Provincial que avanza en el Departamento Castellanos", dijo el diputado Omar Martínez.

El diputado provincial Omar Martínez junto al director de Desarrollo Social de Santa Fe, Rodolfo Giacosa, recorrieron los trabajos de pavimentación de la Ruta 22 que está realizando el Gobierno de Santa Fe en el tramo de Bauer y Sigel y Josefina: “es otra obra emblemática para nuestro departamento Castellanos y que estamos concretando. Nuestro gobernador Miguel Lifschitz ha sido claro y contundente: pese a la profunda crisis que estamos atravesando a nivel nacional, en Santa Fe las obras no paran.”

La obra muestra un avance de más del 43% de lo proyectado: “Es una inversión 100% provincial que, actualizada a valores de la fecha, llega a los 393 millones” resumió Martínez que se reunió días atrás con autoridades de Vialidad Provincial.

Los trabajos abarcan un tramo de 15 kilómetros y unirá a las localidades de Josefina y Bauer y Sigel (departamento Castellanos). La obra permitirá un nuevo enlace pavimentado entre las rutas 19 y 70.

“Hablamos de mejorar la conectividad, la infraestructura para la producción, la salud, la educación, el comercio. Hablamos de promover el arraigo y el desarrollo social en cada una de nuestras comunidades. Hablamos de prioridades: en Santa Fe es mejorar las condiciones para la vida cotidiana de los vecinos” resaltó el legislador.

En la traza se procede a la construcción de alcantarillas transversales de hormigón armado; desbosque, destronque y construcción de terraplenes; señalización horizontal y vertical; e iluminación en el tramo próximo a las localidades.

“Buenas Prácticas” en Frontera y Santa Clara

En otro orden, los funcionarios realizaron dos entregas de aportes en el marco del Programa de Fortalecimiento de Iniciativas y Políticas Sociales Comunitarias y Territoriales del ministerio de Desarrollo Social “Buenas Prácticas”.

Santa Clara

En primer lugar, en la Municipalidad de Frontera, junto a la intendenta Victoria Civalero, entregaron al Club Atlético La Hidráulica un aporte de $120 mil. El club sufrió daños en parte de su infraestructura como consecuencia de la tormenta ocurrida el 14 de diciembre pasado. “Es importantísimo el trabajo que realiza esta institución con más de 300 chicos que diariamente practican algún deporte en el club” resaltó Martínez. En la oportunidad, el presidente de la entidad deportiva, Miguel Aluth, acompañado por el tesorero, Juan Arrieta, agradeció la ayuda que servirá para avanzar en las obras de la zona de los vestuarios que fueron dañados.

Luego, Martínez y Giacosa se trasladaron a la comuna de Santa Clara de Saguier, donde fueron recibidos por su presidente Sebastián Rancaño y el vicepresidente, Gastón Farber. En la oportunidad, firmaron un convenio para la construcción de un Aula para Talleres y la oficina del Trabajador Social.

Dejá tu comentario