de pie
Santa Fe | Avellaneda | Covid

Avellaneda en estado de alerta por el incremento de contagios

Por el momento, desde el Comité de emergencia local no se piensa retroceder de fase ni restringir horarios ni actividades.

El intendente Dionisio Scarpin, junto a la Concejal Gisela Zampar; el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot y la Coordinadora de Salud, Milagros Abraham encabezaron, este viernes, una conferencia de prensa vía streaming para informar respecto de la situación epidemiológica actual por COVID en Avellaneda y la necesidad imperiosa de extremar los cuidados.

“Hemos notado, en los últimos días especialmente, un aumento importante de casos”, dijo y agregó "necesitamos que la población tome mayores precauciones en este sentido".

Destacó que desde el Comité de emergencia local no se piensa retroceder de fase. Tampoco restringir horarios tampoco actividades y, para que eso no ocurra, debemos tomar conciencia de este crecimiento de casos.

“Se encendió una luz amarilla en nuestra comunidad”, afirmó Scarpin, “y todos debemos ser conscientes de ello. La evolución de casos, se da principalmente – y estamos hablando de un porcentaje superior al 90% – dentro de las familias y las reuniones sociales, remarcó. Pidió redoblar esfuerzos en la protección, en cuidar a las personas mayores y con enfermedades previas, que son los casos que tuvimos internados y un fallecido. Tenemos un índice de letalidad muy bajo y eso indica el gran trabajo que se está haciendo desde la Coordinación de Salud, el Comité de emergencias, el SAMCo y los efectores privados”, explicó.

Por su parte, la Dra. Abraham recalcó “todo indica que tenemos una curva en ascenso. Si comparamos con la semana anterior, de lunes a domingo tuvimos 51 casos; y esta semana, de lunes a jueves llevamos 49 casos. Estamos hablando de un porcentaje importante de casos activos que arrastra un número importante de personas aisladas en la ciudad. Con todo lo que ello significa: disminución del personal en su lugar de trabajo; aislamiento en domicilio; impacto económico negativo en las familias, entre otros aspectos. Nadie quiere estar aislado por lo que la mejor conducta es cuidarse”.

En relación a las personas internadas, la Coordinadora subrayó que hay 4 personas; una en terapia intensiva. “Esto nos genera mucha angustia porque son personas adultas, y deben permanecer durante un tiempo prolongado en esta circunstancia”, y remarcó que las personas que resultaron positivas de COVID quedan con una fibrosis pulmonar importante. Esto genera, posterior al alta médico, una discapacidad respiratoria por largo período de tiempo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario