Actualidad | fitness

Avena, la mejor aliada del fitness

Contiene minerales esenciales para el deportista, como el potasio, el magnesio, el calcio y el fósforo que influyen en la musculatura.

Sabemos que ciertos alimentos son más beneficiosos para la musculatura y la recuperación que otros. Uno de esos alimentos que no pueden faltar en tu dieta es la avena, el cereal perfecto para deportista del que hablamos a continuación.

La avena contiene minerales esenciales para el deportista, como el potasio, el magnesio, el calcio y el fósforo que influyen en la musculatura.

Además aportan vitaminas como la B5 y B1 que influyen en el rendimiento deportivo.

Características de la avena

Fuente de energía de larga duración. La avena contiene un 70% de hidratos de carbono. Los hidratos de carbono son la principal fuente de energía de nuestro organismo. Además, esta energía nos la va aportando de forma paulatina, hecho que nos facilita disponer de energía durante más tiempo. El mejor momento para consumir avena es durante la mañana.

Saciante. Gracias a que nos aporta la energía de forma paulatina y a su contenido en proteínas, la avena tiene un interesante efecto saciante.

Previene el estreñimiento. La avena aporta entre el 10 y el 12% de fibra. La parte soluble de dicha fibra está formada principalmente por betaglucanos, un componente peculiar de la avena.

Buena para el corazón. Los betaglucanos de la avena ayudan a reducir el colesterol sanguíneo, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Modula la llegada de azúcar en sangre. Gracias a un mecanismo similar al que afecta al colesterol, los betaglucanos actúan sobre la glucosa. Cuando el bolo alimenticio llega al intestino delgado, la alta viscosidad provocada por la fibra soluble retrasa la absorción de los nutrientes. En este caso es la glucosa (presente en los hidratos de carbono y en los azúcares). Esta característica hace que la glucosa entre más despacio al torrente sanguíneo.

Además estudios demuestran que la avena ayuda a mejorar el sueño y reduce el estrés.

FUENTE: Derf/Cmdsport

Temas

Dejá tu comentario