de pie
Nacionales | Día de la Lealtad peronista | movilización | Plaza de Mayo

Avenida de Mayo se llenó de peronistas con la caravana de la lealtad

Micros, taxis y todo tipo de vehículos participaron de la convocatoria, impulsada por los integrantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Pasadas las 11.30 cientos de camiones, micros, taxis y todo tipo de vehículos marcharon por las calles del centro porteño, entre Plaza de Mayo y la Plaza del Congreso, al celebrarse el Día de la Lealtad peronista y en respaldo de la gestión del gobierno del presidente Alberto Fernández. Fue organizada por los integrantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que pidieron a los participantes respeto del distanciamiento social y cumplimiento de los protocolos de prevención sanitaria por el coronavirus.

Los vehículos que participaron de la caravana lucieron banderas argentinas y de diferentes organizaciones sindicales y peronistas, que marcharon en un traslado lento y ordenado sin transeúntes en las calles, pero al ritmo de bombos y trompetas que salían de los micros y eran respondidas por las bocinas de los autos cercanos.

Los militantes llegaron con consignas que estuvieron basadas en expresiones como "El amor vence al odio", "En defensa del Gobierno contra la oposición golpista", "Unidos y organizados", "Por la Justicia Social", entre otras, y una firmada por el Espacio Puebla que consignaba: "Leales a nuestro pueblo, Impuesto a la Riqueza para terminar con la pobreza, de esta salimos entre todxs".

La "gran movilización nacional", tal como la definieron integrantes del Fresimona, fue replicada en todas las provincias, con la misma metodología de una caravana de vehículos, para respetar las restricciones por el aislamiento social.

Según los organizadores, las marchas buscaron "demostrar el acompañamiento del movimiento obrero al Gobierno de Alberto y Cristina, y a todas las políticas que vienen desarrollando".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario