Entrevista | Entrevistas | ciudad de Santa Fe | Concejo Santa Fe | Cambiemos | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Santa Fe

"Avioncito": Suárez quiere regular la publicidad aérea en Santa Fe

El concejal Carlos Suárez (UCR-Cambiemos) plantea al Ejecutivo que se revise el código de Publicidad y Propaganda de la ciudad que regula la difusión aérea. "Habría que establecer horarios, lugares, decibeles" explicó.

"Hemos ingresado un proyecto para que el Ejecutivo reúna a la comisión de Publicidad y Propaganda del Ejecutivo Municipal, porque entendemos que la publicidad aérea tendría que estar regulada, aclarando y puntualizando horarios y decibeles" dijo el concejal Carlos Suárez (UCR-Cambiemos), en relación al famoso "Avioncito" con publicidad que circuló durante el verano en la ciudad de Santa Fe -y que continúa en el marco de la campaña electoral-.

Carlos Suárez (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

Hay distintas interpretaciones. Este avión puede generar contaminación sonora, o generar alguna molestia en el vecino tal como muchos lo manifestaron durante los últimos meses

"Hay que abordar el tema, establecer características sobre cómo, en qué horarios, en qué lugares se puede emitir esta publicidad. En definitiva regularlo para que los vecinos tengan mayores certezas" continuó el edil.

Y agregó: "Los sonidos adquieren características distintas cuando son emitidos al aire libre con la magnitud de una propaladora instalada en un avión. Queremos saber si es posible establecer decibeles, horarios, zonas y en definitiva con todos estos elementos regular de la mejor manera posible".

"Nuestro espíritu no es prohibir sino regular, de forma tal que la publicidad cumpla con sus fines pero poniéndola en sintonía con las mismas normativas que debe cumplir todo tipo de publicidad. La ordenanza hoy no habla de publicidad aérea, pero sí de decibeles en cuanto al sonido".

Dejá tu comentario