de pie
Nacionales | Axel Kicillof | Buenos Aires | La Nación

Axel Kicillof criticó repudiable editorial de Pablo Sirvén

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, le contestó al periodista Pablo Sirvén luego de la publicación de su repudiable editorial.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, le contestó con argumentos al periodista Pablo Sirvén, luego de que este último haya echo un editorial racista y totalmente repudiable.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario provincial escribió: "En una nota aparecida hoy, el diario La Nación resume en una sola frase la visión del macrismo sobre la Provincia de Buenos Aires: un licuado de racismo, centralismo porteño, derrotismo y falta de empatía por los que menos tienen". En el mismo tweet había publicado la imagen de la nota de La Nación.

Embed

Luego Kicillof prosiguió: "Seguramente, esto explique por qué Vidal perdió por 20 puntos, pese al apoyo de Macri y de los medios porteños, pese a los dólares de la deuda que colocó en Wall Street y a los que le prestó al país el FMI. Insisto: la patria no sos vos solo, la patria es el otro y con el otro".

"Hay que recordar que, en 2019, Buenos Aires fue la provincia que menos gasto por habitante hizo. La inversión pública por habitante fue 10 veces menor que en CABA. Conclusión: naturalizan y defienden la desigualdad que es justamente lo que tenemos que transformar", sostuvo el gobernador bonaerense.

Cabe recordar que este domingo Sirvén se refirió al conurbano bonaerense como un lugar "africanizado" e "inviable".

Titulado como "La madre de todas las batallas", en su editorial el periodista utilizó la expresión "africanizado conurbano" para referirse despectivamente al territorio donde el Frente de Todos tiene mayor cantidad de votantes, la provincia de Buenos Aires.

Para más información: Terrible discriminación de Sirvén al conurbano bonaerense

Por otra parte, en una visita al Hospital Zonal General de Agudos Horacio Cestin en el partido bonaerense de Ensenada, el mandatario provincial señaló: "Llegaron 300.000 nuevas vacunas para seguir combatiendo la pandemia. Con cada despliegue de esta magnitud se renueva la esperanza en la Provincia".

Para más información: Axel Kicillof celebró la llegada de nuevas vacunas

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario