de pie
Nacionales | Axel Kicillof | Máximo Kirchner | coronavirus

Axel Kicillof y Máximo Kirchner aislados

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el diputado nacional Máximo Kirchner fueron aislados por contacto estrecho con caso positivo de coronavirus.

Además de ellos dos, también están aislados el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, el ministro de Desarrollo de Buenos Aires, Andrés Larroque y su par de Comunicación, Jésica Rey.

La persona infectada en cuestión es un colaborador de la gobernación bonaerense. Sobre ello, a través de su cuenta de Twitter, Bianco, escribió: "Debido a que un colaborador de la Gobernación resultó COVID-19 positivo, acabo de entrar en aislamiento preventivo, a pesar de no tener ningún síntoma. Nos tenemos que seguir cuidando, porque la pandemia no terminó ni mucho menos".

Embed

Por medio de la misma red social, Kicillof aseguró: "Acabo de enterarme de que un colaborador dio covid positivo. Aunque cumplimos los protocolos, quedamos aislados con mi familia por ser yo contacto estrecho. Cuando digo que la pandemia no terminó, me refiero precisamente a esto. Sigamos cuidándonos".

"Ante los primeros síntomas, esta mañana, mi colaborador se realizó el hisopado y este dio positivo. La noticia me encuentra en el chalet de la gobernación de Chapadmalal, adonde viajé con mi familia ayer por la noche. Por el momento, ni mi familia ni yo hemos presentado síntomas", sostuvo.

Embed

Cabe recordar que es la segunda vez que el gobernador bonaerense se aísla preventivamente por el contagio de un colaborador de la Provincia, debido a que la anterior ocasión fue en octubre.

Por otro lado, este sábado por la noche el Ministerio de Salud de la Nación notificó que en las últimas 24 horas se registraron en la Argentina 5.201 nuevos casos de coronavirus y 121 muertes. El total de infectados desde el comienzo de la pandemia es de 1.459.832, mientras que el número de fallecidos asciende a 39.632.

Para más información: Coronavirus: 5.201 nuevos infectados y 121 muertes

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario