Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | Unión | Juan Manuel Azconzábal | Fútbol

Azconzábal: "Queremos armar un Unión fuerte y competitivo"

El director técnico de Unión, Juan Manuel Azconzábal, dialogó con la prensa oficial del club sobre sus objetivos en esta temporada.

En diálogo con la prensa oficial del Tatengue, el entrenador aseguró: "Necesitamos apuntalar varias cuestiones para remarcar que están bien hechas y por eso estamos anotando todo".

Luego reconoció: "Conozco muy poco del club. Desde que vine, estuvimos acá en Casasol y la relación con el hincha y la ciudad no la tuvimos. No sé si la tendremos con esta pandemia. La historia de Unión sí fue lo que nos motivó a venir. Primero, por su recorrido en Primera, de crecimiento constante y ganas de competir. Y después por la actualidad, con buen andar, las instalaciones y de ser representativo a nivel nacional e internacional".

Sobre su salida de Deportes Antofagasta de Chile y su llegada a Unión, el "Vasco" contó: "Cuando me llamaron estaba en La Plata con mi familia. Se dio una charla y lo lógico fue enunciar que tenía trabajo y mi presente en el fútbol de Chile era bueno. Pero indudablemente me entusiasmó lo de Unión".

"Relacionar todo con el panorama mundial por el virus fue lo que me llevó a volver al país. La voluntad más importante fue la mía y la del club. Antofagasta no tenía motivos para que me aleje. Por eso valoro que se cumplió lo que estaba escrito.Todos hicimos un esfuerzo. Es un club al que le estoy muy agradecido por todo", sostuvo.

Acerca del estado del equipo, el director técnico reveló: "Me encontré con un plantel que debemos armar de nuevo, porque se fueron muchos jugadores. Estamos en esa búsqueda, de encontrar a quienes puedan venir a suplir los espacios vacíos. Que aparezcan juveniles y una identidad. No salieron muchos chicos en los últimos tiempos, a excepción de Franco Calderón. Porque el resto no tuvo más de dos partidos en Primera. Entonces es algo a lo que apuntamos. Tenemos que encontrar jugadores que rápidamente se pongan la camiseta y valores juveniles que se ganen el lugar para capitalizar al club".

Por último, Azconzábal concluyó: "Nosotros solo pensamos en armarnos para estar listos. Queda la preocupación del Covid-19, porque se está desparramando mucho. Tendremos que convivir con el virus y ver cómo progresamos. En base a todo esto, avanzaremos en la idea de juego. No es una excusa, sino una realidad. Queremos armar un Unión fuerte y competitivo. Que sea agresivo e intenso buscando siempre el arco rival".

Para más información: Unión confirmó un nuevo refuerzo

Embed

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario