de pie
Unión | Azconzábal | Unión | Juan Azconzábal

Si pierde Unión, Azconzábal se tendrá que ir

Las últimas dos derrotas, el clima reinante luego del título de Colón y la presión que eso mete, hacen que el club de la Avenida sea un polvorín. La primera explosión podría darse este fin de semana si pierde el tatengue ya que tendrá que buscar nuevo entrenador.

Las dos últimas derrotas calaron hondo en Unión, que por estas horas se debate sobre la continuidad de Juan Azconzábal como entrenador. Es que luego de la recuperación que evidenció ante Godoy Cruz y Argentinos, que lo habían puesto en carrera para llegar a la Sudamericana 2022, los resultados de los partidos que le siguieron lo volvieron a alejar de dicho objetivo.

Lo concreto es que Juan Azconzábal ya es resistido por todas las partes en Unión. La gente se pronunció en las redes sociales en su contra, mientras que un grupo de hinchas lo esperó a la salida del estadio, tras el partido ante Estudiantes, para pedirle su renuncia. Además, la relación con el plantel no es la mejor, mientras que los dirigentes que hace un par de semanas respaldaban el proyecto la mayoría de ellos comenzó a pensar en que la decisión acertada sería la de abortar este proceso. Lo concreto es que Juan Azconzábal ya es resistido por todas las partes en Unión. La gente se pronunció en las redes sociales en su contra, mientras que un grupo de hinchas lo esperó a la salida del estadio, tras el partido ante Estudiantes, para pedirle su renuncia. Además, la relación con el plantel no es la mejor, mientras que los dirigentes que hace un par de semanas respaldaban el proyecto la mayoría de ellos comenzó a pensar en que la decisión acertada sería la de abortar este proceso.

Sin embargo, la opinión de más peso es la de Luis Spahn, que considera que lo más conveniente es llegar hasta diciembre con Juan Azconzábal como entrenador de Unión, y allí evaluar los pasos a seguir. Pero la realidad es que el equipo sigue sin convencer, el Vasco da señales de desconcierto y la presión de la gente se torna como una dificultad difícil de afrontar.

En las últimas horas hubo varias charlas, de Juan Azconzábal con el plantel de Unión, ya que en zona de vestuarios tras el partido ante Estudiantes hubo muchas discusiones y tonos elevados, con lo cual el encuentro fue tendiente a bajar los ánimos de cara al partido ante Gimnasia.

Pero la Secretaría del Fútbol Profesional, encabezada por Roberto Battión, también se reunió con Juan Azconzábal, más allá que por el poco tiempo que llevan trabajando en Unión quizás sea la opinión que menos peso tenga a la hora de tomar una decisión sobre el futuro del DT.

Mientras la suerte de Juan Azconzábal como entrenador de Unión parece reducida al partido ante Gimnasia de La Plata, donde solo le serviría ganar para mantenerse en su cargo, un grupo de dirigentes piensa que lo mejor es cambiar el rumbo en este momento independientemente de dicho resultado, incluso algunos pensaron conveniente que ni siquiera esté sentado en el banco de suplentes del Juan Carmelo Zerrillo.

Está claro que Unión transita horas clave para el futuro de Juan Azconzábal como entrenador, a quien ni siquiera el triunfo ante Gimnasia, si es que lo consigue en La Plata, le serviría de respaldo para continuar en su cargo. De hecho, hay dirigentes que no fueron a fondo sobre su estadía en el club debido a la proximidad entre el encuentro de Estudiantes con el del Lobo.

Vegetarianos

Dejá tu comentario