Entrevista | Entrevistas | Bicicleta | ciudad de Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Santa Fe | Santa Fe

Azcurrain: "Santa Fe es una ciudad autocentrista"

El referente del Proyecto Ciclociudad pide "rejerarquizar la figura del peaton y dar a conocer derechos y obligaciones. Hay que generar una suerte de conciencia colectiva sobre cómo nos vemos en la ciudad".

"Hay que volver a poner en debate los entornos urbanos en Santa Fe, cuán amables y diseñados están para los peatones, de qué manera la ciudad nos atraviesa y nos constituye como ciudadanos" dijo Joaquín Azcurrain, referente del Proyecto Ciclociudad en la capital provincial.

Joaquín Azcurrain (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

Planteamos varias actividades para reflejar esto que estamos diciendo

En este sentido, apuntó: "Faltan rampas, faltan veredas amplias y en buen estado, en varios barrios de la ciudad directamente faltan las veredas mismas. Necesitamos una ciudad que contenga a todas las personas que no tengan automóvil. Es una ciudad autocentrista".

Azcurrain remarcó que todo esto "no es una cuestión menor, algunos creen que no es de primera prioridad pero movernos en la ciudad es lo que nos permite llegar a hospitales, escuelas, universidad, comisaría, lo que sea. Necesitamos repensar cómo nos movemos en la ciudad de Santa Fe".

En el mismo orden, añadió: "Necesitamos rejerarquizar la figura del peatón y dar a conocer derechos y obligaciones. En Uruguay tienen muy claro que cuando hay una senda, la prioridad la tiene el peatón. Algo que debería ser completamente normal, una cuestión de rutina. Los peatones tenemos que tener conciencia de nuestros derechos".

"Hay que generar una suerte de conciencia colectiva sobre cómo nos movemos en la ciudad" cerró.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario