Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Concejo Santa Fe | Río Paraná

Bajante del Río: "Proponemos señalizar las zonas riesgosas"

La concejala Spina (UCR-FPCyS) planteó la necesidad de señalizar costas y zonas de dragado que pudieran ser riesgosas para la población o el tránsito vehicular.

La edil presentó un proyecto de resolución que propone al Concejo Municipal realizar los estudios de factibilidad técnica y económica para llevar adelante la señalización vertical, horizontal o por boyas o lo que corresponda de acuerdo a las condiciones físicas y reglamentarias.

Para Laura Spina “es importante advertir a la población sobre los posibles riesgos que la bajante del río y la laguna Setúbal así como bañados y cursos de agua de la jurisdicción pudieran ocasionarle”.

Cabe recordar que el pasado 26 de junio por iniciativa de la concejala se celebró en el Recinto del Honorable Concejo Municipal una reunión con instituciones de servicios e investigación vinculadas al estudio de los ríos, lagunas, su flora, fauna, el clima y la geología.

“En dicho evento, una de las recomendaciones que nos dieron los expertos fue la conveniencia de señalizar los potenciales lugares de riesgos por deslizamientos o zonas donde hayan trabajado dragas por la profundidad producida en el curso de agua”, explicó Spina.

“Según los expertos la bajante se debe a la escasez de precipitaciones, lo cual se podría prolongar hasta dos o tres años, lo que amerita invertir en este trabajo”.

“Como es de público conocimiento ha tenido que intervenir la GSI y solicitar colaboración a la Prefectura Naval por las conductas irresponsables de algunos ciudadanos, poniendo en riesgo su seguridad en las costas” dijo Spina y finalizó: “Otra de las cuestiones preocupantes es la radicación de viviendas precarias en zonas de riesgo hídrico ya que el agua en algún momento volverá a sus niveles habituales o crecidas como hemos vivenciado en el pasado”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario