Hospital de Niños Víctor J. Vilela. | Ministerio Público de la Acusación

Bala perdida hiere en una pierna a una nena

Una niña de nueve años sufrió una herida de bala en una pierna en la zona oeste

La pequeña se encontraba a pocos metros de su casa, en Ituzaingó al 7100, cuando recibió el balazo.

Se trataría de una bala perdida la cual no causó lesiones de seriedad. Aunque por precaución estará en observación entre 24 y 48 horas.

La criatura recibió el impacto en la rodilla derecha y por el momento se desconoce de dónde salió el proyectil.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que hay medidas en curso para esclarecer el hecho.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 21. La policía acudió al lugar al ser notificada que había una niña, identificada como Keila S., herida de bala que estaba siendo trasladada al Policlínico San Martín, pero que debido a la herida que había sufrido se dispuso que será derivada finalmente al Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

La secuencia en la cual fue herida la víctima no estaba clara. Una versión que seguían los investigadores indicaba que había sido lastimada por una bala perdida. Hasta ahora el único testimonio que se tomó hasta el momento fue el de Graciela F., la madre de la nena.

La madre declaró que, al momento de producirse el hecho, ella estaba en el interior de su casa y que su hija estaba en la vereda. En ese instante escuchó gritar a la niña y cuando salió a la calle comprobó que la nena estaba herida en una pierna.

La directora del Hospital Víctor J. Vilela, Viviana Esquivel, indicó, que Keila ingresó al nosocomio "con una lesión en rodilla derecha. Se trata de una bala que dejó orificios de entrada y salida y que por suerte sólo afectó partes blandas. El proyectil no tocó el hueso ni el paquete vásculo nervioso".

Esquivel sostuvo que la nena "está fuera de peligro", pero internada en el sector de la guardia en observación. "El equipo interdisciplinario del hospital iba a hacer un abordaje de este caso como lo hace habitualmente, con entrevistas a la mamá de la niña y a su familia ampliada. Vamos a evaluar el momento adecuado para darle el alta para garantizar la seguridad de la niña en su regreso al hogar", concluyó.

Dejá tu comentario