Santa Fe | Claudia Balagué | Villa Constitución | Partido Socialista

Balagué brindó su apoyo a los candidatos socialistas de Villa Constitución

La titular de la cartera educativa visitó la Colonia de Verano y luego se reunió con militantes del PS para respaldar la postulación del concejal Gonzalo Cristini para la Intendencia.

La Colonia de Vacaciones del gobierno de la provincia, que funciona en el Club de la Ribera, de Villa Constitución, sigue ofreciendo diversas actividades para los más de 200 niños y niñas que diariamente disfrutan de propuestas recreativas y educativas, hacen deportes, se divierten en la pileta y cultivan valores.

Este viernes, con el soporte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), se organizó una jornada de educación vial donde los más pequeños adquirieron conocimientos sobre las reglas de tránsito y la importancia de respetarlas. También se llevó adelante un curso de RCP destinado a padres, madres y familiares de los colonos.

Además, la Colonia recibió la visita de la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, y el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, quienes destacaron la importancia de un espacio que posibilita la continuidad de los procesos socioeducativos durante la temporada de vacaciones.

Los funcionarios provinciales fueron acompañados por el concejal del Partido Socialista y precandidato a Intendente, Gonzalo Cristini; y los precandidatos a concejal, Diego Martín y Mariel Lapontge.

“En toda la provincia, más de 75 mil chicas y chicos concurren a las Colonias de Vacaciones, que son públicas y gratuitas”, subrayó la ministra Balagué. “Son espacios orientados a lo pedagógico, a través de los profesores de educación física y la realización de actividades manuales; también son una oportunidad para apropiarse de los espacios públicos, disfrutarlos jugando y aprender en estos lugares que son ideales para hacer deportes y jugar al aire libre”, manifestó.

Tras la visita a la Colonia, la ministra se dirigió al centro de la ciudad, donde mantuvo un encuentro con dirigentes y militantes socialistas. En contacto con los medios locales, Balagué expresó su apoyo a la candidatura a Intendente de Gonzalo Cristini y a la lista de concejales encabezada por el joven profesional Diego Martín y la docente Mariel Lapontge, directora de la Escuela N° 348 “Tomás Guido”.

“Conozco a Gonzalo desde hace muchísimo tiempo; es un excelente concejal y, por supuesto, va a ser un excelente intendente. Es un orgullo contar con gente que significa la renovación y saber que, con juventud y una gran preparación, tiene un enorme empuje y ganas de mejorar la calidad de vida en su ciudad”.

El concejal Cristini agradeció el respaldo de la Ministra de Educación, destacó el trabajo diario que se desarrolla en la Colonia pública provincial y sostuvo que es necesario “poner en valor el enorme esfuerzo que hace el Ministerio de Educación para garantizar la inclusión y la calidad educativa que permiten que Santa Fe tenga la mejor educación del país”.A su turno, Diego Martín manifestó: “Es una gran alegría acompañar a los ministros en la recorrida por la Colonia de Vacaciones, donde vivimos un momento muy especial junto a los profesores, los niños y las niñas, para comprobar una vez más que en Santa Fe hay un gobierno presente, que promueve la inclusión y la igualdad, garantiza derechos y nos muestra el camino de una construcción que esperamos trasladar a nuestra ciudad”.

Dejá tu comentario