Santa Fe | Claudia Balagué | Docentes | Santa Fe

Balagué: "Es lamentable que no podamos comenzar las clases"

La ministra de Educación de la provincia reprochó a los gremios docentes que hayan lanzado un paro para la semana próxima

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, lamentó la decisión gremial de no aceptar la oferta salarial y convocar a un paro docente de 48 horas durante los días 6 y 7 de marzo. Asimismo, se adherirán al paro nacional de mujeres, el próximo 8 de marzo.

“En los departamentos más grandes no existe la opción de aceptar la propuesta salarial, muchísimos docentes se van a quedar sin poder votar esa opción que quizás hubiera sido una alternativa”, dijo a LT3.

“Es lamentable que no podamos empezar las clases”, sostuvo la ministra al finalizar en Rosario el acto del izamiento de la Bandera con motivo del aniversario del natalicio de Manuel Belgrano.

Balagué reprochó la decisión de los gremios de maestros de no aceptar la oferta salarial que propuso el gobierno y decretar un paro de 48 horas que comenzará el próximo miércoles 6 de marzo, fecha elegida para el inicio de clases.

Señaló que en las próximas horas mantendrá una reunión con su equipo de trabajo para definir si los días de paro serán descontados.

“Hemos garantizado que continúen los aumentos de los salarios docentes, no conozco paritaria que haya hecho esto", indicó.

“Ofrecimos miles de cargos y horas para que cada uno sienta que en Santa Fe puede trabajar hasta el día de su jubilación”, destacó.

Dejá tu comentario