Dengue
Entrevista | Claudia Balagué | Violencia de género | Santa Fe | Partido Socialista | Diputados Santa Fe | Antonio Rico | Rico al Cuadrado | Santa Fe

Balagué: "La violencia de género es también una situación límite"

La diputada socialista Claudia Balagué se refirió a las mujeres que sufren violencia dentro de sus hogares en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

"Dentro del Bloque Socialista, las mujeres vemos que hay una cuestión no muy visibilizada en este momento. Obviamente salud es lo prioritario, pero la violencia de género es también una situación límite. Estamos hablando de mujeres que tienen que quedarse en hogares nada acogedores, todo lo contrario", explicó la diputada socialista Claudia Balagué, en diálogo con Antonio Rico de Agencia DERF.

Hay un 40% más de denuncias al 144, la línea para denunciar violencia de género. Tenemos ya 99 femicidios en lo que va del año. En cuarentena específicamente, 20.

En este sentido, agregó: "En muchos casos además se trata de menores. Preocupa no tener esa contención que daba la escuela, los equipos socioeducativos, de Educación Sexual Integral, hoy eso no está funcionando. Habría que darle mucha más visibilidad a este tema y por eso las diputadas socialistas decidimos sacar un comunicado".

Nuevas tecnologías

La exministra de Educación se refirió, por otra parte, a las herramientas virtuales. "Creo que se viene algo diferente en la escuela, obviamente complementario, porque la presencialidad es importantísima, hace al vínculo. Pero la virtualidad es también una necesidad porque las formas de comunicación de los chicos vienen cambiando hace años. Me refiero al lenguaje audiovisual, la comunicación por redes. Eso hay que aprovecharlo para la educación".

Coordinación política

Por último, se refirió al trabajo entre oficialismo y oposición. "Esta pandemia ha puesto las prioridades en otro lugar. El trabajo en lo político tiene que ser muy coordinado y creo que el ejemplo lo está dando el Presidente de la Nación, coordinando con otros espacios. Ha cambiado el panorama en ese sentido, luego de que lamentablemente no hubiera una buena transición en Santa Fe entre los dos gobiernos".

Mirá el video.

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario