Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Gendarmería | Sabina Frederic | Santa Fe

Balance de Gendarmería sobre su despliegue en Santa Fe

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, mantuvo una reunión con autoridades de la Gendarmería Nacional, quienes realizaron un balance del trabajo que vienen realizando en la provincia de Santa Fe.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, mantuvo una reunión con autoridades de la Gendarmería Nacional, quienes realizaron un balance del trabajo que vienen realizando en la provincia de Santa Fe, en la que mencionaron las investigaciones más importantes que están desarrollando así como la forma en que vienen trabando de manera conjunta, y el futuro plan estratégico en el distrito.

“Gendarmería nos brinda un análisis de las investigaciones en Santa Fe y, consecuentemente, su propuesta para avanzar hacia delante”, comenzó Frederic, quien agregó la importancia de “pensar y evaluar nuevas estrategias para tratar de que el trabajo que realizan las y los trabajadores de la fuerza se vea coronado con buenos resultados”.

El encuentro contó con la participación del secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez, la subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Valentina Novick, el director nacional de Inteligencia Criminal, Iván Poczynok y, en representación de la Gendarmería Nacional, los Comandantes Riva y Valdés.

Estos últimos hicieron un exhaustivo análisis de las principales causas en desarrollo que tiene la GNA en la provincia.

Además, los presentes mencionaron las principales modalidades de tráfico de estupefacientes que se presentan en la provincia. Desde encomiendas en transportes de pasajeros, disimulada dentro de los camiones y la llegada vía terrestre desde diversas provincias del país.

Actualmente, la Gendarmería Nacional cuenta con unidades antidrogas repartidas en Santa Fe y, desde el año pasado, se incorporaron grupos especializados en delitos económicos y tecnológicos. En ese sentido, tanto la ministra de Seguridad de la Nación, como los funcionarios y los gendarmes presentes, coincidieron en la necesidad de fortalecer las pesquisas sobre lavado de activos que realizan los grupos delictivos y potenciar los recursos y estrategias para debilitar las redes de comercialización y la desarticulación de los altos estratos de esas organizaciones. “Hay que pensar en un cambio de rumbo en la investigación que vaya desde el lavado de activos que apuntan a las organizaciones de más envergadura”, sentenció Sabina Frederic.

Para finalizar, el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, concluyó: “quiero destacar la tarea que la Gendarmería Nacional viene realizando en la provincia, junto con las otras fuerzas y, a su vez, enfatizar la necesidad de unificar criterios de y para la investigación. Así se podrán abordar otros delitos vinculados al narcotráfico, como el lavado de activos y patrimonio. El trabajo coordinado entre este Ministerio, la Justicia Federal, fiscalías y las fuerzas de seguridad es fundamental para enfrentar la criminalidad”.

Esta reunión es la primera de una serie de encuentros que tendrá Frederic con las Fuerzas Federales de Seguridad, cuyo objetivo principal es la elaboración de una actualización y modernización del plan de acción en la provincia de Santa Fe.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario