Distanciamiento 18 de junio 2020
Policiales | Centro de Justicia Penal | Justicia | Los Monos | PDI | Rosario

Balearon otra vez el Centro de Justicia Penal

El ataque se registró pasada la medianoche. La policía halló al menos siete vainas servidas en el lugar. Es la tercera vez que atacan el edificio judicial

En la madrugada de hoy, pistoleros en moto balearon el ingreso del Centro de Justicia Penalubicado por calle Mitre, en la zona sur de la ciudad de Rosario. Cuatro impactos de bala dieron contra el blindex y otros tres contra la pared lateral.

En el momento en el que se efectuaron las detonaciones el tribunal contaba con custodia policial. Sin embargo, los vecinos se quejaron de que el lugar no cuenta con la protección de las fuerzas de seguridad que tenía tiempo atrás.

Los atacantes, que se dieron a la fuga a alta velocidad, habrían contado con el apoyo de un automóvil, que estaba apostado sobre Virasoro. El edificio cuenta con cámaras de seguridad, que serán relevadas para intentar identificar a los atacantes.

Personal de la Policía Científica de la ex PDI recogieron al menos siete vainas servidas por calle Mitre.

A poco de asumir el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín, se dio una fuerte polémica entre el funcionario y el por entonces titular de la policía de Rosario, Marcelo Gómez, por la decisión que tomó el jefe policial de levantar la custodia del Centro de Justicia Penal y haberlo dejado desprotegido.

Se trata del tercer ataque a balazos contra el Centro de Justicia Penal. El primero se registró en agosto de 2018. Por esa balacera fueron señalados Los Monos. El segundo fue en diciembre de 2019, después de que fueran condenados los líderes de la banda narcocriminal.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario