Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | Banco Central | Cepo | Dólares

Banco Central amplía la venta de divisas

El Banco Central hizo un cambio en el cepo y permitió una ampliación en la venta de divisas para el Mercado Único Libre de Cambios (MULC).

El Banco Central comenzó a flexibilizar el cepo, ya que amplió la venta de divivsas al realizar cambios en el acceso a las mismas.

La entidad subió de 250.000 dólares a un millón el libre acceso directo al Mercado Único Libre de Cambios (MULC) para el pago anticipado de importaciones.

En ese sentido, desplazó el concepto de "Formación de Activos Externos líquidos” un monto de libre disponibilidad por 100.000 dólares, como también los fondos de reserva o garantía por endeudamiento u operaciones en el exterior que no pudieran ser liquidados.

Asimismo, el Banco Central especificó que "tampoco entrarán dentro de esta calificación los saldos que se originen del cobro de exportaciones de bienes y/o servicios para los cuales no hayan transcurrido el plazo de cinco días hábiles desde su percepción”.

En cuanto a las personas que quieran comprar dólares deberán esperar que se cumplan los 90 días a partir del 1 de mayo, en caso de que haya operado por compraventa de bonos o acciones.

Para más información: En las compras con tarjetas ya no habrá que firmar el cupón

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario