Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | Banco Central | BCRA | IFE

Banco Central y su comunicado sobre operaciones bancarias

El Banco Central sacó un comunicado acerca de las opreaciones en cajeros automáticos y despejó la duda sobre si te tienen que cobrar o no.

Ante el crecimiento de personas que deben hacer operaciones bancarias por cajero automático, como por ejemplo los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Banco Central sacó un comunicado despejando todo tipo de duda.

En el documento, el BCRA indicó que "las entidades financieras no están autorizadas a cobrar cargos ni comisiones por cualquiera de las operaciones (depósitos, extracciones, consultas, etc.) efectuadas mediante todos los cajeros automáticos habilitados y operados por ellas en el país, más allá de importe o de la cantidad de extracciones, sea el usuario cliente o no de la entidad”.

Asimismo, también señaló que "continúa vigente la norma que establece que todas las entidades deben permitir montos de extracción por cajero automático como mínimo de 15.000 pesos”.

"Esto incluye a las extracciones realizadas tanto por personas humanas como jurídicas, con independencia de si son clientes o no de la entidad”, aseguró.

Además, el Banco Central subrayó que "en el marco de la pandemia de COVID-19 y las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional, el BCRA decidió prolongar hasta el 30 de septiembre la suspensión del cobro de todos los cargos para operar en cajeros automáticos. Esta medida, establecida para facilitar la operatoria de los usuarios, ya se encontraba vigente hasta el 30 de junio y se extiende ahora hasta el 30 de septiembre inclusive”.

Por otra parte, este viernes 3 de julio continúa el pago del IFE para beneficiarios bancarizados. Hoy cobran aquellos con el Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 1, mientras que los que tengan el documento finalizado en 2 cobrarán el lunes 6, en 3 el martes 7, en 4 el miércoles 8, en 5 el lunes 13, en 6 el martes 14, en 7 el miércoles 15, en 8 el jueves 16, y en 9 el viernes 17.

Para más información: El IFE se cobrará por tercera vez en las zonas más afectadas

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario