Dengue
Santa Fe | Cuarentena | Bandas locales | Ministerio de Cultura de Santa Fe

Bandas locales: Llonch aseguró que se trabaja un protocolo

El ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch contó en Mañana Oh que desde su cartera se encuentran diseñando una nueva manera de lograr que las bandas locales puedan tocar en un teatro con público online.

El Ministro de Cultura de la provincia de Santa Fe, Jorge Llonch aprovechó el nuevo recital en cuarentena de Fito Paez que esta noche trasnmitirá el canal público de la provincia (5RTV) para poder conversar con Marcelo Garrido sobre cómo se administra la Cultura en tiempos de cuarentena y contó que se prepara un protocola para bandas locales.

El funcionario aseguró que desde su cartera están trabajando en un protocolo para que los artistas puedan volver a subirse a un escenario "que es sin público, los músicos tienen que estar juntos tocando, no es lo mismo cuando estamos en lugares diferentes por la mística y por eso estuvimos trabajando en ello con el gobernador".

Dentro de este protocolo Llonch explica que "Hay 25 puntos a cumplir si o sí desde que llegas al teatro hasta que subis al escenario, una lluvia sanitizante, un kit personal de protección y respetar los dos metros de distancia uno del otro, no puede haber más de 10 músicos en el escenario y un tope de 5 técnicos. Con todas las medidas de precaución en un teatro 15 personas no es tanto y esto nos permite dar un paso adelante para hacer un concierto y llegar a sus fans a través de la virtualidad. Estamos tratando de que empresas puedan auspiciar a una banda o un sistema de ticket".

"Los consumidores tienen la necesidad de nuevas formas" expresa el ministro "muchas cosas fueron transformadas y se readaptaron a las redes, somos virtuales, hay muestras de museo, cine por tv, fue una necesidad que va a ser parte de la vida pos pandemia".

2020-05-15 Jorge Llonch.mp3

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario