Deportes | Argentina | Copa del Rey | Barcelona | Real Madrid | España

Barcelona goleó 3-0 al Real Madrid

El Barcelona goleó 3-0 al Real Madrid y consiguió clasificar a la final de la Copa del Rey. La llave se define mañana entre Real Betis vs. Valencia.

El Barcelona se convirtió en el primer equipo de la historia que disputa seis finales de Copa del Rey consecutivas.

El Real Madrid perdonó en la primera parte de la vuelta de semifinales de la Copa del Rey (1-1 en la ida), con hasta cuatro ocasiones para marcar del brasileño Vinicius Junior, y se desplomó en la segunda en cuanto recibió el primer golpe del Barcelona a los 50 minutos.

Ousmane Dembélé fue clave apareciendo por las dos bandas para desequilibrar y asistir a Luis Suárez en el primero y provocar el tanto en propia puerta de Raphael Varane en el 69.

El once titular del Barcelona fue Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Sergi Roberto, Rakitic, Dembélé, Luis Suárez y Messi. Por su parte, Real Madrid salió al campo con Keylor Navas; Carvajal; Ramos, Varane, Reguilón; Kroos, Casemiro, Modric; Lucas Vázquez, Benzema y Vinícius.

Real Madrid vs. Barcelona: la previa del clásico

Tras el 1-1 de la ida en el Camp Nou a principios de mes, todas las posibilidades están abiertas en esta semifinal de la Copa del Rey, aunque el Real Madrid juega con la pequeña ventaja del gol logrado a domicilio, que le daría el pase en caso de un empate sin goles en el Bernabéu contra el FC Barcelona.

La portería del Real Madrid la ocupará Keylor Navas, y el capitán Sergio Ramos regresa a la zaga cumplida su sanción. Son los dos cambios fijos que se esperan en un equipo que puede retocar su ataque y con una duda por despejar en el lateral izquierdo.

El Bernabéu será escenario de una nueva edición del clásico de España por el pase a la final de la Copa del Rey.

El FC Barcelona, por su lado, se acogerá al gran momento de Messi y a su monopolio en la Copa del Rey -cuatro títulos consecutivos- para continuar vivo en su competición favorita, aunque todo pasa imperiosamente por marcar en el Bernabéu en las semifinales coperas.

El dominio de los azulgrana en esta competición es abrumador, con seis títulos en la última década y 23 eliminatorias a doble partido superadas en la Copa. De hecho, el Real Madrid fue el último que lo eliminó de la competición, en una eliminatoria en la que los madridistas solo empataron en la ida jugada en su casa (1-1), pero le dieron la vuelta en el Camp Nou (1-3).

El Comercio se encargará de llevarle a sus lectores todos los goles, jugadas, polémicas, incidencias y estadísticas del Barcelona - Real Madrid EN VIVO y EN DIRECTO a través de su gran cobertura minuto a minuto en su plataforma web.

Barcelona - Real Madrid: ¿Quiénes serían los posibles titulares del partido por Copa del Rey

FC Barcelona: Ter Stegen - Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba - Rakitic, Busquets, Sergi Roberto - Messi, Luis Suárez, Dembelé.

Entrenador: Ernesto Valverde

Real Madrid: Keylor Navas - Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo (o Reguilón) - Modric, Casemiro, Kroos - Lucas Vázquez, Benzema, Vinicius (o Bale).

Entrenador: Santiago Solari

Dejá tu comentario