de pie
Deportes | Barcelona | Lionel Messi | Gerard Piqué

Detuvieron al ex presidente del Barcelona, Josep Bartomeu

Este lunes detuvieron al ex presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, luego del allanamiento hecho por los Mossos d'Esquadra.

Este lunes detuvieron al ex presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, luego del allanamiento hecho por los Mossos d'Esquadra a la sede del club español en el marco de la causa que investiga la contratación de trolls para armar una campaña en redes sociales en contra de Lionel Messi y otros jugadores del equipo culé.

No solamente detuvieron al ex dirigente, sino que también apresaron al ex director general del club, Óscar Grau, y al responsable de los servicios jurídicos, Román Gómez Pontí.

La investigación gira en torno a la contratación de trolls por fuera de los marcos legales. La empresa contratada por la Comisión Directiva del Barcelona fue I3 Ventures, una compañía que se dedicaba a repartir desprestigio a personas que no estaban de acuerdo con la gestión de Bartomeu, entre las que se encuentran jugadores importantes del equipo, como Messi y Gerard Piqué. El gastó un millón de euros al año dividido en distintos contratos de menos de 200.000 euros para saltarse los controles internos.

Esta cadena de trolls se encargaba de atacar a familiares del jugador argentino, como por ejemplo a su esposa Antonella Roccuzzo. Además, se criticaba la faceta empresarial de Piqué.

Para más información: Barcelona: acusan a Bartomeu de "enriquecimiento ilícito"

Vegetarianos

Dejá tu comentario